Webcomiqueros

Dinero gratis con Project Wonderful

Posted in Uncategorized by listocomics on 08/08/2009

(por Listo Entertainment)

money-girlHabrá gustos para todo y quizá en webs diferentes funcionan cosas diferentes, pero a mí al menos el Project Wonderful me parece una alternativa potente y honesta a lo del Google Adsense.

Hete aquí sus cuatro principales ventajas: a) más ingresos, b) más facilidad para cobrar antes de que pasen mil años, c) más transparencia y buen rollete y d) anuncios de páginas más chulas.

Cuando digo que me da más ingresos no me refiero a que me llegue todavía para comprarme el yate y las furcias de lujo, lo que me me saco sigue siendo una propinita muy modesta, pero ya no es una caridad tan rancia como lo que me daba el Adsense por la misma cantidad de impresiones.

Y los anuncios que aparecen son más bonitos, eso es incontestable. En lugar del Test Gritón de la Muerte te salen anuncios a webcómics yankis, alguno de los cuales realmente merece una ojeada y es un placer ayudar a promocionarlos.

Y Project Wonderful te deja cobrar cada vez que acumulas 10$ (el Adsense te hacía esperar hasta los 100$). Y aunque no hayas llegado a esa cantidad, ya puedes reinvertirlo en anunciarte tú en otras webs.

Y no cobras por clics, con lo que no tienes que temer que nadie cancele tu cuenta por sospechas de clics fraudulentos. Cobras por rato en que aparece el anuncio.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿Cuanta pasta se cobra por cuanto rato? Pues esto depende de lo que los anunciantes estén dispuestos a pagar por el espacio que tu ofreces. Si hay dos anunciantes dispuestos a pagar por él, el que ofrezca más pasta se lo queda. Si sólo hay un anunciante interesado, se puede llevar el espacio gratis. Y, bueno, es de preogrullo que si tu web tiene mucho tráfico y el espacio que ofreces es visible, los anunciantes se acercarán como moscas a la miel y tus propinas serán más jugosas.

Los anunciantes sabrán si les interesa o no, incluso sin tenerse que leer tu webcómic, porque Project Wonderful genera páginas como esta: http://www.projectwonderful.com/advertisehere.php?id=38767 en las que se puede chafardear el tráfico del sitio, las veces que aparece el anuncio en pantalla, la evolución de su precio, etc.

Tú no tienes que hacer nada. Project Wonderful lleva a cabo la subasta y tú puedes ver como los anuncios cambian solos. También puedes configurarlo para aceptar o denegar cada oferta que hagan los anunciantes por tu espacio, pero yo recomiendo buscar por los menús la opción que hace que se acepte todo automáticamente y así te ahorras el trabajo. Si algún día te sale un anunciante neonazi o pederasta o del ING Direct ya lo verás por ahí y siempre estás a tiempo de denegarlo.

Obviamente, si tu sitio es modesto, recibirás ofertas modestas, pero si crees que es ridículo que te ofrezcan menos de 10 céntimos al día (o la cantidad por la que creas que vale la pena empezar a vender el alma de tu web), puedes fijar una puja mínima (“minimum bid”). Yo 1248820191073creo que vale la pena, aunque hay que pasarse unos días calibrándola (si pones el listón muy alto, te lo comerás, ya lo sabes).

Otra cosa, ojo que si un anunciante paga 1 euro al Project Wonderful, el Project Wonderful a ti te pagaraá 75 céntimos. El 25% se lo queda él, por sus labores de intermediario. Si te parece mucho, ni te plantees el Adsense. La única manera de evitar estas comisiones es buscando los anunciantes por tu cuenta. Otro día ya os contaré qué tal va eso.

Pero bueno, yo lo que recomiendo es probarlo y ver qué tal funciona en tu sitio. Sólo tienes que ir a https://www.projectwonderful.com/, darte de alta, darle en donde pone “my ad boxes“, darle “create a new ad box“, rellenar datos, decidir tamaño del anuncio, cli cli cli, y ya está, a sentarse a esperar los dineros.

Y creo que sólo me queda compartir con vosotros un pequeño truquillo:

Los anuncios de Your Ad Here que pone el Projet Wonderful por defecto cuando ningún anunciante puja por ti son más feos que pegar a un padre, pero se pueden reconfigurar, tanto la imagen que aparece como el sitio al que enlazan. Vale la pena aprovecharlo para anunciar las webs de tus coleguillas o tus otros proyectos aquellos días en que ningún anunciante te llegue a la minimum bid.

Y por hoy creo que ya va a estar, un besito muy grande y si alguno de nuestros amables lectores conoce otros sistemas de compra-venta de publicidad que funcionen, que se enrolle y nos lo cuente en los comentarios.

-por Listo Entertainment

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] a ver, supongamos que Jaimito el webcomiquero pone Project Woderful (o Google Adsense o cualquier otro sistema de publicidad) en su web. Al cabo de un tiempo recibe […]

  2. […] a ver, supongamos que Jaimito el webcomiquero pone Project Woderful (o Google Adsense o cualquier otro sistema de publicidad) en su web. Al cabo de un tiempo recibe […]

  3. […] and gentlemen, estamos un poco hasta los huevos del Adsense y del Project Wonderful y tenemos un rinconcito precioso para poner un banner de 468 x 60 entre cada cómic y sus […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: