Webcomiqueros

El truco del cortocircuito: Publicidad online sin intermediarios gorrones

Posted in Uncategorized by listocomics on 13/09/2009

(por Listo Entertainment)

Webmaster celebrando que se acaba de gastar los ahorros en Google AdwordsLo que os voy a contar hoy parece un poco de perogrullo, pero después de contárselo en persona a varios webmasteres despistados he pensado que también valdría la pena ponerlo online.

Vamos a ver, supongamos que Jaimito el webcomiquero pone Project Woderful (o Google Adsense o cualquier otro sistema de publicidad) en su web. Al cabo de un tiempo recibe algunos ingresos y se queda tan contento que en lugar de gastárselos en alcohol, los “reinvierte” en Project Wonderful (o en Google Adwords o en cualquier otro sistema) para anunciarse en la web de Rodriguito y así atraer más tráfico y generar todavía más ingresos.

¿Nadie detecta un fallo en esta manera de proceder?

El anunciante que aparecía en la web de Jaimito igual ha pagado cinco euros para promocionar sus cosas, a Jaimito igual le han llegado cuatro y el resto se lo ha quedado el intermediario. Y de estos cuatro euros que Jaimito “reinvierte” en anunciarse en la web de Rodriguito, igual a Rodriguito le llegan sólo tres. Etcétera.

A veces Jaimito está pagando por salir en la web de Rodriguito y Rodriguito está pagando para salir en la web de Jaimito. Y todos contentos, sobretodo para el señor Wonderful.

Vamos, que los intermediarios están muy bien cuando eres un pez gordo y te gastas un montón de pasta en publicidad y ni te paras a mirar en qué webs aparecerán tus anuncios, pero la inmensa mayoría de webcomiqueros son gente humilde y yo les recomendaría que se saltasen el intermediario y aprendiesen a contactar directamente con los webmasters de las webs en las que les interesa anunciarse.

Ya son varios webcomiqueros los que tratan vender banners de publicidad sin intermediarios, y las condiciones suelen ser mucho más ventajosas para todos (excepto para el señor Wonderful).

Por otro lado, si detectas alguna página web cuyo público crees que podría encajar con el tarjet que te interesa y no pone en ningún sitio que esté vendiendo espacio para publicidad pero ves que está usando el Adsense o el Project W, es muy probable que si le mandas un mail podáis llegar a un acuerdo que a ti te resulte más barato y a él más lucrativo.

Y, bueno, si tienes un webcómic y quieres probar de sacarte unos duros sin darle pasta al Google ni al Wonderman, puedes probar de vender un espacio directamente a los anunciantes pero hoy en día, para qué engañarnos, lo que cuesta un huevo es encontrar anunciantes… Aunque supongo que tarde o temprano bastantes usuarios de Project Wonderful o AdWords verán la luz y optarán por el truco del cortocircuito.

Si es usted uno de ellos, le voy a poner aquí un listado de webcómics que ya aspiran a vender sus banners sin intermediarios gorrones (supongo que habrá otros que desconozco, si me los sugerís en los comentarios será un placer irlos añadiendo):

Ojo, si no conocéis las webs, antes de poneros a comparar precios a saco, recomiendo ojear el Pagerank y el Alexa de la página para haceros una idea aproximada del tráfico que mueven, pero en todo caso apuesto a que la mayoría son gangas comparado con lo que cuesta una campaña por los medios tradicionales.

Y bueno, en el foro WEE hay también un hilo de compra-venta-intercambio de banners que me extraña a mí que no esté más activo.

-por Listo Entertainment

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. planetita said, on 13/09/2009 at 21:54

    Y por qué la imagen de la mina… ¿Por eso me intrigo el post?

    • listocomics said, on 17/09/2009 at 21:07

      Es que no sabía qué imagen poner para ilustrar un artículo tan sesudo.

  2. […] lo mismo te regalan un jarrón con flores como símbolo de amistad sincera, que te colocan en una lista de buscavidas o te agasajan con  un certificado alternativo de multipropiedad de internet junto a otros colonos […]

  3. Anamarek said, on 17/09/2009 at 21:31

    Gran idea. Me extraña que con el colegueo que hay no esté más en uso =(

  4. Darius said, on 17/09/2009 at 23:35

    Saber de informatica tiene que ser la polla…
    XDDD

  5. Juan Cubo said, on 15/10/2009 at 18:57

    Una duda que tengo ¿En blogger puede uno colgar publicidad sin el adsense ese? Es decir, buscarme yo sitios y publicitarlos sin intermediaros? para eso tendria que currarme una web no? Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: